Alicia Bedmar

La felicidad en la antesala de la felicidad??

Como cuenta Eduard Punset en su libro El viaje a la felicidad, su perra Pastora le enseñó que, realmente, cuando él le preparaba la comida era el momento más feliz de su vida, muchísimo más que cuando le dejaba el plato allí en la cocina… unas veces comía y otras no, pero mientras esperaba, mientras preparaba este viaje a la felicidad, en la sala de espera de la felicidad es cuando realmente era feliz.
El profesor Gary Marcus, persona que ha estudiado como nadie los efectos de la felicidad cuenta que, algo que la gente olvida muchas veces es que la evolución no nos diseñó para ser felices, sino para perseguir la felicidad.
Lo que pasa con la felicidad es que se trata de una especie de cinta de andar: corres y corres en la cinta, pero nunca llegas a ningún lugar. Parte del truco es aprender a correr en esa cinta disfrutando, y no obsesionarte con el objetivo al final de ella.
Qué nos ocurre cuando deseamos algo, cómo nos sentimos cuando preparamos ese viaje tan esperado, cuando queremos poseer algo y, finalmente lo conseguimos. Pues que dejamos de “ser felices” porque ya tenemos lo que habíamos querido tener, y marcamos un próximo objetivo sin ni siquiera haber disfrutado lo más mínimo de nuestra nueva adquisición. Así es nuestra especie, acumulamos objetos, viajes, personas… pero realmente disfrutamos de esa experiencia cuando la vivenciamos? nos paramos a pensar cómo nos sentimos en el ahora de tener lo que soñábamos?
No es que esté mal plantearse nuevas metas, nuevos objetivos a conseguir, pero antes saboreemos lo que tanto esfuerzo nos ha costado, lo que tanto deseo nos ha provocado y, cuando estemos preparados, a por un nuevo sueño!!
Vive el momento presente, estamos aquí y ahora. Si observas con atención el funcionamiento de la mente, te darás cuenta del modo en que se pierde entre los recuerdos del pasado y las expectativas del futuro.
agua
¿Qué puedes hacer hoy, ahora?
Audio de Vicente Simón, experto en Mindfulness: “Meditación del ahora”
http://www.ivoox.com/vicente-simon-mindfulness-02-meditacion-del-ahora-audios-mp3_rf_1140210_1.html

Puede que también te interese...

Share

4 pensamientos en “La felicidad en la antesala de la felicidad??

    1. @ABV85 Autor de la entrada

      Me alegro que te guste!! muchas gracias por avisar, estamos arreglando la suscripción a la web, disculpa las molestias, pronto estará solucionado.
      Saludos y gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *