Alicia Bedmar

Día Mundial del Alzheimer: no nos olvidemos de los que ya no recuerdan.

La enfermedad de Alzheimer es posiblemente una de las más próximas a las personas, pero una de las más desconocidas. La mayoría de nosotros tiene a alguien en su entorno que se ha visto afectado por este mal, pero la forma en que afecta al cerebro es muchas veces poco conocida.

Los promotores de la iniciativa “Un rápido vistazo al alzhéimer” han elaborado varias animaciones traducidas a distintos idiomas en la que explican de manera sencilla en qué consiste la enfermedad:

Si tienes a alguien de tu entorno con dudas sobre su memoria o la de algún familiar y si sobre pudiese presentar síntomas del alzhéimer, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao ha elaborado un test online para saber si son olvidos normales o debe acudir al neurólogo. Pincha en:  http://cuidatucerebro.com/learn_test1.html  Tienes más información en la web de su libro: Cuida tu cerebro.

Para finalizar con este pequeño homenaje a todas las personas afectadas y en especial a sus familiares, informo sobre una actividad propuesta para el 23 de septiembre en Alicante. La Mesa Redonda “Recursos y niveles asistenciales en la enfermedad del Alzheimer” organizada por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, cuenta con la colaboración de la Asociación Familiares Alzheimer (AFA) de Alicante y la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

Mesa redonda(1)

En esta web podréis encontrar los mejores vídeos, películas y documentales acerca de la enfermedad: http://www.alzheimeruniversal.eu/recursos-contra-el-alzheimer/peliculas-documentales-y-anuncios-alzheimer-online/

“Cuando ya no queden ni los recuerdos, sólo el amor cuidará de nosotros” A. Bedmar

Puede que también te interese...

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *